CUENTOS

HABLAME DE TI
Es un cuento para niños de infantil que trabaja la diversidad cultural basándonos en pequeñas historias de niños con culturas diferentes. Después de cada historia se encuentrarán preguntas relacionadas con el material que permite a la maestra averiguar lo aprendido con los niños.
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

OTROS NIÑOS DEL MUNDO
Es un cuento que relata varias escenas de niños de culturas diferentes. Puede ser utilizado en clase con niños de infantil  ya que con este el docente puede demostrar a los niños que tenemos culturas diferentes pero que todos somos iguales, y que es muy importante respetar a los demás.
Otros niños del mundo

CUCHO Y LA BUENA NOTICIA
Este cuento evidencia la realidad que viven los niños de diferentes paises con el cual además de concienciarlos sobre las desigualdades que existen hoy en día, puede ser aplicado para enseñar que apesar de esas diferencias todos somos iguales.
Cucho y la buena noticia

UN CHOCOLATE MUY ESPECIAL

Es un precioso cuento donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos, de la valentía y el coraje para la defensa del bien común.

http://www.waece.org/zonadescargaamei/ZD_cuentosanimados/demo/index.php?numero=14&ver=cuentosanimados.html

CUENTOS DEL MUNDO
http://www.waece.org/cuentos/tabla.htm

Cada semana la maestra contara un cuento de origen cultural diferente: Un cuento de tradición europea, (La ratita presumida), un cuento popular chino, (los cuatro dragones), un cuento de Angola, (El tigre y la tortuga), un cuento gitano, (Pohopo), un cuento de los indios iroqueses de América, y un vídeo sobre la India.

Al presentar a los alumnos diversos cuentos, estos podrán aprender culturas diferentes, tradiciones y maneras de vivir que no sean igual a la de ellos.

TODOS SOMOS DIFERENTES

Es un cuento para niños de infantil que trabaja el respeto hacia los demás, ya que se  habla de una serie de animales que quieren montar una escuela. El problema llega cuando comienzan a decidir lo que van a realizar en esta, ya que, cada uno posee unas cualidades diferentes al resto y por tanto, no son capaces de realizar todos lo mismo y de la misma manera.

http://www.guiainfantil.com/1088/todos-somos-diferentes.html

2 respuestas a CUENTOS

  1. chavita.. dijo:

    Excelente portal…. felicitaciones

  2. Nayelly Carmona dijo:

    Excelente!!

Deja un comentario